Índice de partes:
- Parte I. Preparativos: Escena con objeto caja que incrementa una variable al pulsarlo con el ratón. Escena superpuesta con objeto de texto. Sensor Mouse (Ratón): modos, ver cursor del ratón.
- Parte II. Introducción a uso de Python en Blender Game Engine. Acceso a propiedades de un objeto, acceso a objetos de otra escena. Ejemplo: cambiar directamente el valor de una variable en una escena superpuesta.
- Parte III. Controlador Python en modo modulo. Código base o inicial: una sola vez. Activación con sensor inicial o retardo. Cada vez función definida con def nombrefunc(): Preparación de segunda escena para guardar estado. Problemas del cambio de escena (pérdida de datos)
- Parte IV. Código Python para salvar estado de juego. Funciones python para inicializar módulo y datos a guardar, salvar y cargar dichos datos con un procedimiento simple de escritura a un fichero de texto
- Parte V. Uso del código Python de salvar estado. Llama al inicio del escena a cargar(). Antes de salir a salvar(), conectando controlador python a actuador de cambio de escena. Otra función borrar_fichero() para eliminar el archivo de texto con los datos. Llamada a salvar() y borrar() a través de función auxiliar con sensor paraevitar llamarlas dos veces.
- Parte VI. Resumen del código y su uso. Revisión rápida de las funciones para salvar/cargar y cómo se usan en el ejemplo.
Ficheros necesarios:
- Fichero base de partida, parte I: base.blend
- Resumen de la parte I: pdf
- Fichero final parte I inicial parte II: python01.blend
- Fichero con código python a copiar en parte II textGE08p2.txt
- Resumen de la parte II: pdf
- Fichero final parte II inicial parte III: python02.blend
- Resumen de la parte III: pdf
- Fichero final parte III inicial parte IV: python03.blend
- Fichero con código python a copiar en parte IV: textGE08p4.txt
- Resumen de parte IV: pdf
- Fichero final parte IV inicial parte V: python04.blend
- Resumen de parte V pdf
- Fichero final parte V inicial parte VI: python05.blend
- Fichero con código python mínimo para cargar y salvar estado: salvar_cargar.txt
- Resumen de la parte VI: pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario