Animación básica en Blender
- 40. Animación de la Transformación.
- Parte I. Animación básica y animación de la transformación. Notas sobre Vertex Painting, ejemplo de pelota que bota deformándose.
- Parte II. Lanzar cíclicamente una animación en el Game Engine
Sensor Always y actuador Action. - Ficheros asociados:
- Fichero inicial de parte I: animacion.blend
- Resumen parte I: 42 Animación de la Transformación 1 de 2.pdf
- Resumen parte II: 42 Animación de la Transformación 2 de 2.pdf
- 41. Animación con Shape keys. Sobre ejemplo de Personaje simple: Tortugo
- Parte I. Creación de una boca:Corte, inset, extrusión pintado sobre textura.
- Parte II. Crear shapekeys para dos expresiones faciales.
- Parte III. Creación de la animación
- Parte IV. Lanzar animación en Game Engine con Pulsación de tecla
- Ficheros asociados:
- Resúmenes partes I a III: 41. Animación con Shapekeys 1 a 3.pdf
- Resumen parte IV: 41. Animación con Shapekeys 4.pdf
- Vídeos Asociados:
- 42. Animación con Esqueleto. Animación con Esqueleto: Conceptos básicos. Ejemplo con un estructura simple: una puerta con su manilla.
- Parte I. Creación del esqueleto. Notas sobre modificador Edge Split y lo que es el Rigging.
- Parte II. Modo Pose. Emparentado del esqueleto con la malla, por grupos de vértices
- Parte III. Establecimiento de las restricciones: Transform Locks : bloqueo de transformaciones por ejes y Bone Constraints, en particular Limit Rotation.
- Parte IV. Animación del esqueleto
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida parte I: puerta.blend
- Resúmenes en pdf: parte I, parte II, parte III, parte IV
- 43. Rigging del Personaje Simple.
- Parte I. Esqueleto. Huesos centrales y un lado.
- Parte II. Huesos del otro lado por simetría, emparentado simple por grupos de vértices
- Parte III. Restricciones al hueso maestro y uso de Track To para orientar cabeza y ojos
- Ficheros asociados:
- Imágenes de referencia donde figuran articulaciones: tortugo_diseño.zip
- Resumen partes I y II. 43 Rig del Personaje Simple 1y2de3.pdf
- Resumen de parte III: 43 Rig del Personaje Simple 3.pdf.
- Vídeos previos para conxtruir el personaje:
- 44. Animar Rig Personaje Simple.
- Parte I. Biblioteca de poses, Animación de personaje inactivo
- Parte II. Copiar y pegar poses, pegar poses simétricas. Ciclo de andar.
- Parte III. Animación de salto y de esconderse
- Ficheros asociados:
- Vídeos previos para construir el personaje:
- 45. Editor NLA. Ejemplo de uso con acciones predefinidas para personaje simple. Animación de movimiento del personaje
- Parte I. Bases. Secuenciar, repetir y mezclar
- Parte II. Cambio de velocidad, reproducción inversa. Emparentado de cámara con hueso del personaje
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida: base.blend (junto con personaje terminado en vídeo anterior)
- Resumen: 45. Editor NLA.pdf
- Vídeos previos para construir el personaje:
- 21 Personaje Sencillo con Mirror
- 39 Texturado del personaje simple
- 41 Animación con Shape Keys.
- 43 Rigging del Personaje Simple
- 44 Animar Rig del Personaje Simple
- 46. Restricciones IK. Ejemplo de uso de restricciones de cinemática inversa (IK) para pies y manos de un personaje humanoide.
- Parte I. Explicación básica, esqueleto. Crear nuevos huesos para las restricciones.
- Parte II. Restricciones IK para pies.
- Parte III. Restricciones IK para manos.
- Ficheros asociados:
- Fichero con personaje humanoide solo malla: robot.blend
- Fichero con personaje humanoide con esqueleto básico: robot_rig00.blend
- Resumen: 46 Restricciones IK.pdf
- 47. Deformación con Esqueleto. Uso de una armadura sin grupos de vértices separados,control de la deformación:pesos automáticos, edición de pesos, huesos curvos (varias secciones por hueso).
- Parte I. Concepto de pesos de vértices.
- Parte II. Edición de pesos y huesos curvos (con varias secciones).
- Ficheros asociados:
- Fichero de Partida: base.blend
- Resumen: 47 Deformación con Esqueleto.pdf
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