Este
video en dos partes muestra los controles básicos de la cámara en Blender, de forma que
seamos capaces de elegir una cámara o el encuadre de la escena que nos interese antes de lanzar el rendering o la ejecución del juego. Más adelante no en este vídeo veremos como animar la cámara o hacer que siga a un personaje, también veremos como cambiar de cámara tanto en un vídeo como en un juego. Realizado con Blender 2.68a
Resumen / Recordatorio 03. Control básico de Cámara.pdf
Fichero inicial parte 1: 03Camara_parte1.blend
Fichero inicial parte 2: 03camara_parte2.blend
Fichero inicial parte 1: 03Camara_parte1.blend
Fichero inicial parte 2: 03camara_parte2.blend
Parte 1. Introducción y repaso de conceptos.
Parte 2. Manejo básico de la cámara en Blender:
Cámara activa en una escena, Encuadre de la cámara: Colocar cámara en coordenadas globales y locales. Modo Vuelo. Anclar cámara vista. Distancia focal. Alinear cámara con vista. Cámara con Proyección Ortogonal.
En Youtube
Cámara activa en una escena, Encuadre de la cámara: Colocar cámara en coordenadas globales y locales. Modo Vuelo. Anclar cámara vista. Distancia focal. Alinear cámara con vista. Cámara con Proyección Ortogonal.
Enlaces
- Essential Camera Tips (x5) por CG Borman
- Serie de tutoriales Blender 2.6 de CG Boorman
- Serie de tutoriales Blender 2.7 de CG Boorman en desarrollo
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