domingo, 24 de agosto de 2014

Transformación y Copia en modo objeto


En este vídeo en cuatro partes vamos a ver como se realizan y controlan las transformaciones geométricas más comunes en modo objeto dentro de Blender, en particular dentro de la ventana de vista 3D.
Las transformaciones más corrientes son la traslación que nos permite colocar un objeto en el mundo, la rotación que nos permite orientarlo, y el escalado que nos permite cambiarle su tamaño o deformarlo.
Controlar el uso de transformaciones es muy importante en muchos contextos de gráficos, en nuestro uso de Blender las utilizaremos constantemente, para modelar, situar una cámara, animar objetos, etc. Hay múltiples formas de realizarlas y por ahora nos concentramos en modo objeto. El tema es un poco árido pero aprenderlo bien será una gran inversión para lo que ha de venir en el curso. Realizado con Blender 2.71.

Chuleta/Resumen en pdf:
Ficheros blender:
Fichero de partida (parte 1 y parte 4) base.blend
Fichero final parte 1 e inicial parte 2: trans1.blend
Fichero final parte 2 e inicial parte 3: trans2.blend
Fichero final parte 3: trans3.blend

Parte 1. Bases, transformación mediante manipuladores 3D y  panel de propiedades, dimensiones del objeto, deshacer transformación

Parte 2. Transformación mediante teclas aceleradoras, restringida a un eje, cantidad exacta,  aplicar transformación, precauciones con el ratón al transformar
En Youtube

Parte 3. Más sobre transformación con teclas aceleradoras, transformación a saltos,transformación lenta, transformación en un plano, centro de transformación en cursor 3D, copia transformada de objetos.
En Youtube

Parte 4. Resumen rápido de las anteriores
En Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario