Ejemplo muy simple de modelado en modo objeto de una mesa usando imágenes de fondo y primitivas (cilindros). Se utilizan cinco cilindros colocados y escalados con copias y transformaciones. Se sigue el ejemplo paso a paso detalladamente. Como curiosidad una cuestión tan simple como realizar el suavizado solo en las caras del lateral curvo del cilindro tablero de la mesa es diferente para cada una de las versiones en que se realizó este ejemplo: Blender 2.63, 2.68 y la versión actual 2.71. El cambio continuo en Blender, signo de lo vivo que está el proyecto desespera a veces a los principiantes, paciencia...
Chuleta recordatorio: pdf
Fichero de partida: base.blend
Fichero de partida: base.blend
Imágenes de fondo: fondo_mesa.zip
Parte 1. Uso de imágenes de fondo, creación del tablero de la mesa usando un cilindro y transformaciones.
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Parte 2. Creación de las patas de la mesa mediante copia con transformación de un cilindro, suavizado por partes del tablero.
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Parte 3. Terminando la mesa: Nombre del objeto, material, sombra en game engine, origen y tamaño.
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Parte 2. Creación de las patas de la mesa mediante copia con transformación de un cilindro, suavizado por partes del tablero.
Parte 3. Terminando la mesa: Nombre del objeto, material, sombra en game engine, origen y tamaño.
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