Este vídeo contiene un ejemplo muy simple de rig de un personaje consistente en una malla continua, en lugar de asignar manualmente los vértices a los grupos de cada hueso pedimos a Blender que nos haga una asignación automática de pesos, Esto quiere decir que cada vértice puede depender de más de un hueso mediante los llamados Vertex Weights. A continuación se ven también el modo Weight Paint y otras formas de editar los pesos de los vértices.
Fichero personaje_vg.blend punto de partida de parte 1
Fichero personaje_vgr0.blend: final parte 1 e inicial de parte 2
Fichero personaje_vgr1.blend: final de parte 2
Resumen / recordatorio pdf
Fichero personaje_vgr0.blend: final parte 1 e inicial de parte 2
Fichero personaje_vgr1.blend: final de parte 2
Resumen / recordatorio pdf
Parte 1. Esqueleto: Huesos centrales y un lado
Parte 2. Huesos simétricos y emparentado automático, edición de pesos
Índice de Vídeos de Animación Básica
Índice global de Vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario