lunes, 3 de noviembre de 2014

Tipos de Influencia de las Texturas

En este vídeo vemos algunos de los usos más comunes de las texturas de imagen para condicionar propiedades de la superficie o el material de un objeto.
  • Repetición de una textura teselable resultado en repeticion.blend, se puede controlar mejor con la edición de las coordenadas de textura UV.
  • Modulación del color difuso de un material con una textura en blanco y negro, resultado en modulacion.blend
  • Bump Mapping o pertubación de la normal de la superficie en los cálculos de iluminación, resultado en bultos.blend. Permite generar detalle visual sin complicar la geometría.
  • Uso de transparencia en las texturas, resultado en traspa.blend. Atención a los pasos a aplicar. Permite modelar objetos con muy poco polígonos simulando su geometría con la transparencia, se puede usar también para producir efectos con la superposición de muchas texturas. Ver addon easyEmit.
Fichero de partida base.blend
Texturas usadas zip
Resumen / recordatorio pdf


Parte 1. Repetición de textura y Modulación de color difuso con grises


 Parte 2. Bump Mapping y textura con Transparencia


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