En este vídeo creamos un rig para el personaje simple, el esqueleto se construye haciendo uso de la simetría izquierda / derecha del personaje. En primer lugar se crean los huesos centrales, y uno de los dos lados, luego se copian los huesos del lado creado con simetría para formar el otro lado. El emparentado se hace por grupos de vértices asociados a cada hueso, dada la simplicidad del personaje se pueden asociar porciones contiguas de la malla a cada grupo de vértices. Finalmente se establecen restricciones de tipo Track To a los huesos de cabeza y ojos para permitir orientarlos en la dirección deseada.
Fichero tortugo07.blend. Inicial de parte 1
Fichero tortugo08.blend. Final de parte 1 e inicial de parte 2
Fichero tortugo09.blend. Final de parte 2 e incial de parte 3
Fichero tortugo10.blend. Final de parte 3
Resumen / recordatorio partes 1 y 2 pdf
Resumen / recoerdatorio parte 3 pdf
Fichero tortugo08.blend. Final de parte 1 e inicial de parte 2
Fichero tortugo09.blend. Final de parte 2 e incial de parte 3
Fichero tortugo10.blend. Final de parte 3
Resumen / recordatorio partes 1 y 2 pdf
Resumen / recoerdatorio parte 3 pdf
Parte 1. Creación de huesos centrales y huesos de un lado
Parte 2. Creación de huesos simétricos y emparentado con grupos de vértices
Parte 3. Restricciones. Uso de Track To para controlar dirección
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Parte 3. Restricciones. Uso de Track To para controlar dirección
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