Esta lista de vídeos se actualizó por última vez el 26 de noviembre de 2014
Lista de reproducción en youtube
SAI edición 2014-15
Lista de reproducción en youtube
SAI edición 2014-15
- A01. Animación de la Transformación. Algunos conceptos de animación, animación de la transformación. Ventanas Timeline, Dope Sheet y Graph Editor.
- Parte 1. Conceptos y preparativos
- Parte 2. Animación
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida: pelota.blend
- Fichero final: animacion.blend
- Resumen/Recordatorio pdf
- A02. Animación de Objetos con Esqueleto. Introducción a la animación con esqueleto. Caso más sencillo un objeto por hueso, paso a paso
- Parte 1. Creación del esqueleto, resumen pdf.
- Parte 2. Ajuste de roll y emparentado con los objetos, resumen pdf.
- Parte 3. Establecimiento de restricciones, resumen pdf
- Parte 4. Animación en sí, resumen pdf
- Ficheros asociados
- Fichero de partida: puerta_y_marco00.blend.
- A03. Animación con Shape Keys. Introducción a la animación con formas clave paso a paso para un personaje muy simple.
- Parte 1. Preparación: creación de una boca para el personaje
- Parte 2. Creación de Shape Keys: Sorpresa y Enfado.
- Parte 3. Creación de una animación con Shape Keys.
- Ficheros asociados:
- Fichero tortugo04.blend. Inicial de parte 1
- Fichero tortugo05.blend. Final de parte 1 e inicial de parte 2
- Fichero tortugo06.blend. Final de parte 2 e inicial de parte 3
- Fichero tortugo07.blend. Final de parte 3
- Resumen / recordatorio pdf
- A04. Rig de Personaje Simple. Proceso de preparación de rig para un personaje simple con simetría, emparentado por grupos de vértices.
- Parte 1. Creación de huesos centrales y huesos de un lado
- Parte 2. Huesos simétricos y emparentado con grupos de vértices
- Parte 3. Restricciones. Uso de Track To para controlar dirección.
- Ficheros asociados:
- Fichero tortugo07.blend. Inicial de parte 1
- Fichero tortugo08.blend. Final de parte 1 e inicial de parte 2
- Fichero tortugo09.blend. Final de parte 2 e incial de parte 3
- Fichero tortugo10.blend. Final de parte 3
- Resumen / recordatorio partes 1 y 2 pdf
- Resumen / recordatorio parte 3 pdf
- A05. Rig de Personaje con Pesos. Para un personaje hecho con una malla continua le damos de forma rápida un esqueleto simétrico y mostramos como emparentar con pesos automáticos y como editar los pesos de los vértices respecto a los huesos.
- Parte 1. Esqueleto: Huesos centrales y un lado
- Parte 2. Otro lado por simetría, emparentado con pesos automáticos y edición de pesos
- Ficheros asociados:
- Fichero personaje_vg.blend punto de partida de parte 1
- Fichero personaje_vgr0.blend: final parte 1 e inicial de parte 2
- Fichero personaje_vgr1.blend: final de parte 2
- Resumen / recordatorio pdf
- A06. Animar Rig de Personaje Simple. Poses y biblioteca de poses, creación de acciones de esqueleto: Inactivo, Andar, Saltar, Esconderse
- Parte 1. Gestión de poses, animación de Inactivo
- Parte 2. Poses simétricas, ciclo de andar
- Parte 3. Acción de Saltar
- Parte 4. Acción de Esconderse en caparazón
- Ficheros asociados:
- Fichero tortugo10.blend inicial de parte 1.
- Fichero tortugo11.blend final de parte 1, inicial de parte 2.
- Fichero tortugo12.blend final de parte 2, inicial de parte 3.
- Fichero tortugo13.blend final de parte 3, inicial de parte 4.
- Fichero tortugo14.blend final de parte 4.
- Resumen/ recordatorio pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario