En este vídeo vemos lo más básico de la edición de coordenadas de textura de imagen, los llamados Mapas UV. El proceso tras la asignación de una textura de imagen a un material y la creación del mapa consiste en:
- Establecer costuras en la geometría (Seams)
- Desarrollar o despiezar la malla o parte de ella medianten alguna operación de UV Unwrap
- Editar las coordenadas de textura UV para refinar el mapa generado
En este vídeo vemos un ejemplo muy simple donde revisamos la ventana UV/Image Editor y realizamos estas tareas paso a paso, en un cubo texturamos la seis cara: todas las aristas son costuras, usamos el método UV Unwrap a secas, el más simple y colocamos y escalamos las coordenadas para ajustar el resultado.
Fichero de partida base.blend
Fichero final dado.blend
Fichero de imagen para textura dado.jpg
Resumen / Recordatorio pdf
Fichero final dado.blend
Fichero de imagen para textura dado.jpg
Resumen / Recordatorio pdf
Parte 1. Preparativos y revisión de ventana UV/Image Editor
Parte 2. Costuras (Seams), UV Unwrap simple y edición de UVs
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