lunes, 27 de octubre de 2014

Edición básica de Mapa UV

En este vídeo vemos lo más básico de la edición de coordenadas de textura de imagen, los llamados Mapas UV. El proceso tras la asignación de una textura de imagen a un material y la creación del mapa consiste en: 
  • Establecer costuras en la geometría (Seams)
  • Desarrollar o despiezar la malla o parte de ella medianten alguna operación de UV Unwrap
  • Editar las coordenadas de textura UV para refinar el mapa generado
En este vídeo vemos un ejemplo muy simple donde revisamos la ventana UV/Image Editor y realizamos estas tareas paso a paso, en un cubo texturamos la seis cara: todas las aristas son costuras, usamos el método UV Unwrap a secas, el más simple y colocamos y escalamos las coordenadas para ajustar el resultado.

Fichero de partida base.blend
Fichero final dado.blend 
Fichero de imagen para textura dado.jpg 
Resumen / Recordatorio pdf

Parte 1. Preparativos y revisión de ventana UV/Image Editor



Parte 2. Costuras (Seams), UV Unwrap simple y edición de UVs




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