Esta lista de vídeos se actualizó por última vez el 8 de noviembre de 2014
Lista de reproducción en youtube
SAI edición 2014-15
Lista de reproducción en youtube
SAI edición 2014-15
- T01. Texturas Procedimentales. Conceptos generales sobre texturas, ejemplos con texturas procedimentales (generadas por Blender)
- Vídeo.
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida martillo2.blend
- Fichero final martillo3.blend
- Resumen / Recordatorio pdf
- T02. Texturas de Imagen. Bases de uso de textura con fichero de imagen, tipo Image or Movie, mapa UV y mapeo por defecto
- Vídeo.
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Fichero final patron.blend
- Fichero de imagen para textura textura_patron.jpg
- Resumen / Recordatorio pdf
- T03. Edición Básica del Mapa UV. Lo más básico de la edición del mapa de coordenadas UV para una textura de imagen
- Parte 1. Preparativos y revisión de ventana UV/Image Editor
- Parte 2. Costuras (Seams), UV Unwrap simple y edición de coordenadas UV
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Fichero final dado.blend
- Fichero de imagen para textura dado.jpg
- Resumen / Recordatorio pdf
- T04. Tipos de Influencias de las texturas. Cuatro ejemplos de uso de texturas de imagen en configuraciones sencillas
- Parte 1. Repetición de textura y Modulación de color difuso con grises
- Parte 2. Bump Mapping y textura con Transparencia
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Resultado repeticion.blend
- Resultado modulacion.blend
- Resultado bultos.blend
- Resultado traspa.blend
- Texturas usadas zip
- Resumen / recordatorio pdf
- T05. Texturado UV de un Cilindro. Un ejemplo de creación de mapa UV de textura para un cilindro, una lata de refresco
- Parte 1. Preparación, costuras y operación Unwrap
- Parte 2. Edición de coordenadas de textura y mejora de geometría
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Fichero de textura: lata_coca.jpg
- Fichero final lata.blend
- Resumen / Recordatorio pdf
- T06. Multitexturado Simple. Ejemplos de aplicación de más de una textura por material.
- Parte 1. Misma textura para dos propiedades y dos texturas sobre la misma propiedad
- Parte 2. Color difuso y color especular con texturas diferentes
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Fichero de texturas zip
- Ejemplo Color difuso y normal: parquet.blend
- Fichero intermedio A.blend
- Ejemplo: Color difuso con dos texturas Asucia.blend
- Ejemplo: Colores difuso y especular con dos texturas Afinal.blend
- Resumen/Recordatorio pdf
- T07. Texturado UV por Proyección. Ejemplo de uso de proyección plana por una vista para generar las coordenadas UV de un objeto.
- Vídeo.
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida reina.blend
- Fichero final reina_final.blend
- Textura walnut.jpg (madera de nogal)
- Resumen/recordatorio pdf
- T08. Texturado UV por Proyección Cilíndrica. Ejemplo de uso de proyección cilíndrica para dar coordenadas de textura a una parte de un objeto con simetría cilíndrica.
- Parte 1. Preparación y una tapa
- Parte 2. Proyección cilíndrica y segunda textura con color especular
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida barril.blend
- Texturas de color difuso y especular: zip
- Fichero final barrilt.blend
- Resumen/ recordatorio pdf
- T09. Texturado de Personaje Simple. Ejemplo paso a paso de texturado del personaje simple por partes con modificador mirror
- Parte 1. Preparación
- Parte 2. Texturado de partes simétricas
- Parte 3. Aplicar Mirror y texturar partes no simétricas
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida: tortugo01.blend
- Fichero de textura tortugotex.jpg
- Fichero final de parte 1 inicial de parte 2: tortugo02.blend
- Fichero final de parte 2 inicial de parte 3: tortugo03.blend
- Fichero final de parte 3: tortugo04.blend
- Resumen/ recordatorio pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario