- G00. Introducción al motor de juegos de Blender. A traves de ejemplos se hace un repaso a las posibilidades y limitaciones más importantes del motor de juegos de Blender : Blender Game Engine
- G01. Tipos físicos. Repaso rápido a lo más básico del motor físico Bullet de BGE: física de un objeto y tipos físicos básicos.
- Vídeo
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida base.blend
- Fichero final tipos fisicos.blend
- Resumen / Recordatorio pdf
- G02. Lógica básica: Logic Editor. Lógica básica: eventos, ladrillos lógicos, ejemplos de sensores Keyboard y Collision, controladores And y Or, y actuadores Motion en modo Simple Motion y Edit Object en modo End Object. Cambiar malla a un objeto.
- Parte 1. Preparación y primera cadena sensor, controlador, actuador
- Parte 2. Resto
- Ficheros Asociados:
- Fichero de partida tipos fisicos.blend
- Fichero final logica basica.blend
- Resumen / Recordatorio pdf
- G03. Personaje Simple. Character Motion. Uso de un tipo físico Character y el actuador Motion en modo Character Motion para hacer un personaje simple con avance, giro y salto.
- Parte 1. Preparativos y creación de objeto tipo Character
- Parte 2. Lógica de control.
- Ficheros asociados
- Fichero de partida: escenario.blend
- Fichero final: motion_char.blend
- Resumen / recordatorio pdf
- G04. Propiedades Físicas. Un repaso a las propiedades de materiales y objetos que condicionan su simulaicón física en el Game Engine de Blender
- Parte 1. pdf resumen. Geometría de colisión. Material: rozamiento y elasticidad.
- Ficheros asociados:
- Fichero de partida escenario.blend
- Ficheros auxiliares pelota.blend y bolos.blend
- Fichero final de parte1 fisica.blend
- Fichero final de parte 2 campofuerza.blend
- Fichero final de parte 3 inercia.blend
jueves, 18 de septiembre de 2014
Blender Game Engine 14-15: En desarrollo
Esta lista de vídeos se actualizó por última vez el 5 de febrero de 2015
Ejemplos con Blender Game Engine (lista aparte)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario